Acevedo Quezada, Rocío Abigail and Ramirez Garcia, Kimberly Selena and Serrano Rivera, Jose Angel (2024) Proceso de realimentación de conocimiento básico sobre las perspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje, bajo la modalidad E-learning para los estudiantes egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14104750.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
En este trabajo se detalla el diseño y la implementación del módulo de autoaprendizaje "Perspectivas Cognitivas Sociales del Aprendizaje", dirigido a estudiantes egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador en 2022. El enfoque principal del módulo se centra en la teoría del aprendizaje de Albert Bandura, que destaca la importancia de los procesos mentales internos y la interacción social en el proceso de aprendizaje. Bandura, reconocido por su Teoría Cognitivo Social, propone una alternativa al modelo conductista, enfatizando la adquisición de habilidades a través de la observación y el refuerzo. El módulo se estructura en diversas fases, que incluyen introducción, procesamiento de información, aplicación, socialización y evaluación. Estas etapas se apoyan en imágenes, videos explicativos facilitados por el equipo docente, documentos y tareas reflexivas para fomentar el análisis y la aplicación práctica de los conceptos aprendidos
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Autoaprendizaje, Bandura, perspectiva, teoría Cognoscitiva social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Eduardo David Martínez González |
Date Deposited: | 22 Feb 2024 16:58 |
Last Modified: | 22 Feb 2024 16:58 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34857 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |