El uso de geogebra en la comprensión de secciones cónicas en los estudiantes de segundo año de bachillerato en el Complejo Educativo Cantón El Papalón

Umanzor García, Andrea Esmeralda and Quintanilla Benítez, Carlos José and Sigarán Mejía, Claudia Estefany and Castellón Jiménez, Karina Elizabeth (2023) El uso de geogebra en la comprensión de secciones cónicas en los estudiantes de segundo año de bachillerato en el Complejo Educativo Cantón El Papalón. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
El uso de geogebra en la comprension de secciones cónicas.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Resumen Esta propuesta didáctica utiliza GeoGebra, una herramienta atractiva e interactiva, para mejorar la enseñanza de conceptos matemáticos, específicamente las cónicas. Su objetivo es promover la exploración activa de los estudiantes a través de la visualización de representaciones gráficas en tiempo real, permitiéndoles aprender y comprender estas notables curvas de una manera útil y significativa. GeoGebra ayuda a los estudiantes a comprender mejor las ideas matemáticas fundamentales al cerrar la brecha entre la teoría y su aplicación en situaciones del mundo real. Con esta estrategia, esperamos mejorar la participación de los estudiantes, el aprendizaje autodirigido y las actitudes positivas hacia las matemáticas, fomentando en última instancia un entorno de aprendizaje rico y estimulante. ABSTRACT This didactic proposal employs GeoGebra, an engaging and interactive tool, to enhance the teaching of mathematical concepts, specifically conics. Its aim is to foster active exploration by students through real-time visualization of graphical representations, enabling them to learn and comprehend these noteworthy curves in a practical and meaningful manner. GeoGebra assists students in gaining a better understanding of fundamental mathematical ideas by bridging the gap between theory and its application in real-world situations. Through this approach, we hope to improve student engagement, self-directed learning, and positive attitudes towards mathematics, ultimately fostering a rich and stimulating learning environment.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Palabras clave: GeoGebra ; interactiva ; visualización ; exploración ; cónicas.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática
Depositing User: Karina Elizabeth Castellón Jiménez
Date Deposited: 22 Feb 2024 20:33
Last Modified: 22 Feb 2024 20:33
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34879

Actions (login required)

View Item View Item