Satisfacción de los usuarios como un indicador de calidad en la prestación de los servicios de salud en el Centro Nacional de Radioterapia.

Hernández Mendoza, Brenda Elizabeth and Reales Gutierrez, Rubén Antonio (2019) Satisfacción de los usuarios como un indicador de calidad en la prestación de los servicios de salud en el Centro Nacional de Radioterapia. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
266-11106147.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (820kB) | Preview

Abstract

TITULO: Satisfacción de los usuarios como un indicador de calidad en la prestación de los servicios de salud en el Centro Nacional de Radioterapia. OBJETIVO: evaluar la satisfacción de los usuarios bajo la teoría de Donabedian quien plantea tres componentes específicos, técnico-científica, relaciones interpersonales y el entorno donde se atiende el paciente. METODOLOGÍA: se utilizó para la presente investigación un estudio cuantitativo de tipo descriptico y con cohorte trasversal en el periodo de Enero a Septiembre de 2019 siendo la población usuaria del Centro Nacional de Radioterapia es de aproximadamente de 350 obteniéndose una muestra de 184, que serán entrevistados utilizando el instrumento Servperf que se adaptó la escala de Likert con una ponderación de 1 al 7, el tipo de muestreo es aleatorio simple con una muestra no probabilística. RESULTADOS: los usuarios se encuentran satisfechos con la atención que reciben en el Centro Nacional de Radioterapia, posteriormente serán presentados en graficas comparativas en donde se muestra que tan satisfechos se encuentran además de servir como indicadores de la calidad de atención que reciben. Una vez obtenida la información se construyó la base de datos para realizar el análisis cuantitativo de frecuencia de los resultados, los que permitirán determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del CNRT que permitirán identificar oportunidades de mejora continua en la atención brindada en dicho centro siendo los resultados del estudio que un total del 91.8% de los pacientes se encuentran satisfechos con la atención que reciben.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: Gestión de la Calidad Total; Indicadores y Reactivos; Radioterapia; Servicios de Salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 27 Feb 2024 20:29
Last Modified: 27 Feb 2024 20:29
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34946

Actions (login required)

View Item View Item