Dheming Rivera, Beltsy Guadalupe and Ventura Villatoro, Lorena del Carmen (2019) Calidad de Atención en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña” San Salvador, febrero a septiembre 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.
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Abstract
TÍTULO: Calidad de Atención en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña” San Salvador, febrero a septiembre 2019. PROPÓSITO: Elaborar una Propuesta Técnica que permita mejorar la calidad de atención brindada en el Servicio de Emergencia. OBJETIVO: Valorar la calidad de atención en el servicio de Emergencia del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”, San Salvador, febrero a septiembre 2019. MATERIALES Y MÉTODOS: Evaluación interna, de carácter cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo. RESULTADOS: los elementos de estructura, disponibilidad de recursos, proceso de atención, demanda de atención y accesibilidad fueron del 80%. Las variables de proceso, calidad técnica, relaciones integralidad, continuidad, comodidad fue arriba del 80%. En la variable de resultados la eficacia en la satisfacción de las usuarias, recuperación de la paciente, tiempo y horarios de atención fue adecuada arriba del 80%. Así mismo para usuarios internos el nivel de cumplimiento fue mayor al 80%. CONCLUSIONES: La capacidad instalada en los servicios que intervienen en la atención a los usuarios es adecuada fue 100% ya que si hubo disponibilidad de camas. La disponibilidad de horarios de atención y el abastecimiento de medicamentos es excelente. La mejora o recuperación de los Pacientes fue valorado con un 100% que cree que los protocolos establecidos en el servicio permiten la pronta recuperación de los pacientes. RECOMENDACIONES: Incentivar procesos de medición de la calidad con el fin de establecer un sistema de análisis e información para realizar proyectos de mejora. Propiciar el desarrollo de una Propuesta Técnica para dar continuidad a la mejora continua de la calidad de la atención basada en un Programa de Concientización sobre Humanización y Trato Digno.
Item Type: | Thesis (Master) |
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Uncontrolled Keywords: | Atención; Gestión de la Calidad Total |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria |
Divisions: | Facultad de Medicina > Maestría en Gestión Hospitalaria |
Depositing User: | Lic. Elmer Antonio González Elías |
Date Deposited: | 27 Feb 2024 20:43 |
Last Modified: | 27 Feb 2024 20:43 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34947 |
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