Nivel de Satisfacción de usuarios ingresados en el Servicio de Cirugía en el Policlínico “Roma” Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Salvador, febrero a septiembre 2019.

Cruz Joya, William Alfonso (2019) Nivel de Satisfacción de usuarios ingresados en el Servicio de Cirugía en el Policlínico “Roma” Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Salvador, febrero a septiembre 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

TÍTULO: Nivel de Satisfacción de usuarios ingresados en el Servicio de Cirugía en el Policlínico “Roma” Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Salvador, febrero a septiembre 2019. PROPÓSITO: Contribuir a la toma de decisiones para mejorar la atención al usuario a través de una propuesta técnica con estrategias que fomenten la calidad en el servicio. OBJETIVO: Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el Servicio de Cirugía General del Policlínico “Roma” Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Salvador, de febrero a septiembre 2019. MATERIALES Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo. RESULTADOS: De los 136 usuarios externos encuestados en el servicio de hospitalización de cirugía predominaron los adultos con nivel de instrucción entre secundaria y superior. El sexo femenino predominó en el servicio de cirugía. La percepción de la satisfacción, fue mayor en pacientes de sexo femenino, adultos y con nivel de instrucción superior secundaria. Las dimensiones con mayor satisfacción fueron la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida durante su estancia. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del usuario externo fue mayor al 70% (100% de encuestados). Hubo satisfacción de las necesidades y demandas de los usuarios externos, superando sus expectativas. RECOMENDACIONES: Implementar, ejecutar y controlar el desarrollo y estudio de diferentes métodos de análisis sobre la calidad y desempeño del servicio. Desarrollar estudios basados en la investigación de factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios externos. Programar actividades con temas de calidad atención actualizados, donde exista la participación activa del personal de salud y administrativo.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: Cirugía General; Seguridad Social
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Gestión Hospitalaria
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 05 Mar 2024 19:30
Last Modified: 05 Mar 2024 19:30
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/35040

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