Artiga de Gómez, Iris Cladibel and Montes Castillo, Iris Marisol (2022) La memoria histórica en el nivel de educación media del sistema educativo salvadoreño y su influencia en la cultura de paz. Master thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14104783.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
La siguiente tesis versa sobre “La memoria histórica en el nivel de educación media del sistema educativo salvadoreño y su influencia en la cultura de paz”, en la cual se aborda como los docentes del Complejo Educativo Delgado transmiten la enseñanza de la memoria histórica en los estudiantes de bachillerato y como esta tiene una influencia en el desarrollo de la cultura de paz. En ese aspecto, se ha recopilado información a través de grupos focales con estudiantes de educación media, entrevistas con docentes universitarios y del Complejo Educativo, visitas a museos y actores claves de instituciones. Además, se realiza una revisión documental de la currícula nacional de estudios sociales, los fundamentos de educación y el Plan Nacional de Educación, también, se efectúa el enfoque analítico respecto a que la memoria histórica y cultura de paz debe ser abordada como un eje transversal dentro de la educación.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Memoria histórica, cultura de paz, sistema educativo, ejes transversales y currícula. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 08 Mar 2024 17:58 |
Last Modified: | 08 Mar 2024 17:58 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/35086 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |