Plan de expansión de la empresa souvenir artesanal los nonualcos, que apoya la Fundación para el autodesarrollo de la micro y pequeña empresa, (FADEMYPE)

Huezo Cornejo, Ana Milagro and Sierra Zelaya, Judith Haydee (2013) Plan de expansión de la empresa souvenir artesanal los nonualcos, que apoya la Fundación para el autodesarrollo de la micro y pequeña empresa, (FADEMYPE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Doc1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se propone un plan de expansión con el fin de elaborar un diagnóstico sobre el mercado potencial de los productos de Panadería, Abarrotería e Higiene Personal de la empresa Souvenir Artesanal Los Nonualcos que apoya la Fundación para el Autodesarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, FADEMYPE para determinar la aceptación de estos en el mercado y dar apoyo con fundamento teórico, tomando como base las necesidades de los artesanos de la región de los Nonualcos que por medio de dicha Fundación llevaron a cabo la creación de una empresa comercializadora de sus productos y la estandarización de los mismos. Esta investigación tiene como finalidad principal, proponer a los socios e inversionistas un plan de expansión que contribuya a un mejor crecimiento empresarial y de los productos que elaborado de forma artesanal, que brinde directrices que este apegado a la realidad económica y que sirvan de guía para un eficiente crecimiento de la empresa. Esta propuesta ofrece, un análisis y determinación de la capacidad del mercado objetivo, fijación de objetivos, Diseños de políticas, Objetivos priorizados, Calculo y captura de recursos financieros entre otros con el fin que sea una herramienta para hacer más eficaz el proceso de crecimiento de la empresa ¨SAN¨. Dentro de la investigación se identificó que La empresa Souvenir Artesanal los Nonualcos no cuenta con un plan de expansión que les permita, adoptar un proceso administrativo que ayude a todas las acciones que se realizan dentro de la empresa. No se cuentan con objetivos claros que les permita un crecimiento corporativo por área de trabajo e individuales para cada socio. Existe demanda para los productos que éstos artesanos ofrecen bajo la marca “SAN” lo cual significa que existe un mercado meta que puede aprovecharse y definirlo adecuadamente. Para la investigación se utilizó el Método Científico, y dentro de este se tomó el Método Deductivo, el cual permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares, dentro de las fuentes utilizadas para la investigación están la entrevista, encuesta y grupo focal que contribuyeron a profundizar la situación actual que sirvió de base para elaborar la propuesta de un plan de expansión. Mediante los datos recopilados, tabulados y analizados, Finalmente se elabora una propuesta de plan de expansión con el fin de proporcionar alternativas de crecimiento en donde se propone a la empresa ¨SAM, políticas de expansión y estrategias de crecimiento en la parte de producción y comercialización, con el fin de orientar a los inversionistas, apoyándose en los datos de la investigación, en el cual se presenta la misión, visión, objetivos y metas, de una manera mejorada y ampliada con visión de crecimiento, así mismo la distribución del punto de venta, los requerimientos de material y equipo y el estudio financiero detallado que indique la inversión del proyecto, así mismo el cambio de imagen y publicidad como una de las estrategias básicas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: artesanias ; Microempresa ; pequeña empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Nov 2014 14:41
Last Modified: 22 Jan 2015 09:29
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/3625

Actions (login required)

View Item View Item