Huezo Cornejo, Ana Milagro and Sierra Zelaya, Judith Haydee (2013) Plan de expansión de la empresa souvenir artesanal los nonualcos, que apoya la Fundación para el autodesarrollo de la micro y pequeña empresa, (FADEMYPE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
PDF
Doc1.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Se propone un plan de expansión con el fin de elaborar un diagnóstico sobre el mercado potencial de los productos de Panadería, Abarrotería e Higiene Personal de la empresa Souvenir Artesanal Los Nonualcos que apoya la Fundación para el Autodesarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, FADEMYPE para determinar la aceptación de estos en el mercado y dar apoyo con fundamento teórico, tomando como base las necesidades de los artesanos de la región de los Nonualcos que por medio de dicha Fundación llevaron a cabo la creación de una empresa comercializadora de sus productos y la estandarización de los mismos. Esta investigación tiene como finalidad principal, proponer a los socios e inversionistas un plan de expansión que contribuya a un mejor crecimiento empresarial y de los productos que elaborado de forma artesanal, que brinde directrices que este apegado a la realidad económica y que sirvan de guía para un eficiente crecimiento de la empresa. Esta propuesta ofrece, un análisis y determinación de la capacidad del mercado objetivo, fijación de objetivos, Diseños de políticas, Objetivos priorizados, Calculo y captura de recursos financieros entre otros con el fin que sea una herramienta para hacer más eficaz el proceso de crecimiento de la empresa ¨SAN¨. Dentro de la investigación se identificó que La empresa Souvenir Artesanal los Nonualcos no cuenta con un plan de expansión que les permita, adoptar un proceso administrativo que ayude a todas las acciones que se realizan dentro de la empresa. No se cuentan con objetivos claros que les permita un crecimiento corporativo por área de trabajo e individuales para cada socio. Existe demanda para los productos que éstos artesanos ofrecen bajo la marca “SAN” lo cual significa que existe un mercado meta que puede aprovecharse y definirlo adecuadamente. Para la investigación se utilizó el Método Científico, y dentro de este se tomó el Método Deductivo, el cual permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares, dentro de las fuentes utilizadas para la investigación están la entrevista, encuesta y grupo focal que contribuyeron a profundizar la situación actual que sirvió de base para elaborar la propuesta de un plan de expansión. Mediante los datos recopilados, tabulados y analizados, Finalmente se elabora una propuesta de plan de expansión con el fin de proporcionar alternativas de crecimiento en donde se propone a la empresa ¨SAM, políticas de expansión y estrategias de crecimiento en la parte de producción y comercialización, con el fin de orientar a los inversionistas, apoyándose en los datos de la investigación, en el cual se presenta la misión, visión, objetivos y metas, de una manera mejorada y ampliada con visión de crecimiento, así mismo la distribución del punto de venta, los requerimientos de material y equipo y el estudio financiero detallado que indique la inversión del proyecto, así mismo el cambio de imagen y publicidad como una de las estrategias básicas.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | artesanias ; Microempresa ; pequeña empresa |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 03 Nov 2014 14:41 |
Last Modified: | 22 Jan 2015 09:29 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/3625 |
Actions (login required)
View Item |