Carrillo Hernández, Miguel Tomás and Portillo Cruz, Melisa Eugenia and Romero Marroquín, Iris Elizabeth (2010) Diseño de una guía teórico – práctica que contribuya con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Contabilidad Gubernamental, incluida en el pensum de la Carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, en el período 2008-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
informe final impresion.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Los estudios de Contaduría Pública persiguen formar profesionales con amplio dominio y análisis de la técnica, sistemas contables y conocimientos legales que se utilizan modernamente, para examinar y dictaminar sobre los resultados razonables de las operaciones de las empresas, y además dotarlos de conocimientos suficientes para analizar y presentar las bases que permitan orientar eficientemente las políticas financieras de la empresa; procurando tener un conocimiento científico y objetivo de la realidad. Uno de los campos en los que puede desempeñarse el Contador Público es el área gubernamental o actividad pública, la cual, en las últimas décadas ha creado nuevos desafíos para obtener información más amplia y útil sobre las actividades y recursos financieros del Estado. Además se plantean y resuelven ejercicios prácticos en particular, por ejemplo: provisiones de compromisos no documentados, adelantos de dinero otorgados a terceros, valuación de bienes de larga duración, costos, aplicación y liquidación de los proyectos, y otros.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Pedagogía; Contabilidad Gubernamental. |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública |
Depositing User: | Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia |
Date Deposited: | 11 Nov 2013 14:43 |
Last Modified: | 07 Feb 2022 14:51 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/4990 |
Actions (login required)
View Item |