Diseño de un plan estratégico de marketing como herramienta competitiva para impulsar la industria de la confección en ACONSA S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel para el año 2013-2015

Aragón Menjívar, Jeniffer Tatiana and Hernández Contreras, Hidalia de Jesús and Zelaya Castillo, Gabriela María (2012) Diseño de un plan estratégico de marketing como herramienta competitiva para impulsar la industria de la confección en ACONSA S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel para el año 2013-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107901 A-108.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

El plan de marketing está diseñado tomando en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, dicha información se obtuvo por medio de la entrevista y la encuesta suministrada a los consumidores, distribuidores y empleados de la empresa; contiene diferentes estrategias que al desarrollarlas adecuadamente contribuirán a que se alcancen los objetivos planteados para la empresa; lo anterior, ayuda a definir el análisis del mercado, los objetivos del plan, estrategias y los medios publicitarios posibles a utilizar, la mezcla de marketing y el presupuesto que ayudarán a conocer la empresa logrando el posicionamiento e incremento de las ventas. Al preparar un plan de marketing, no existe una definición estratégica previa del sistema, es decir, no se han formulado la misión, visión, los propósitos, los objetivos, las políticas y las metas, lo que no brinda un rumbo hacia donde se enfocan los esfuerzos de la empresa y optimización y rendimiento de los recursos con la que esta cuenta, por lo que es imprescindible elaborarlas para que sirvan de base y den coherencia a todo el trabajo del plan.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Marketing; Competitividad; Industria de la confección; ACONSA S.A. de C.V.; San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 22 Sep 2014 09:07
Last Modified: 22 Sep 2014 09:07
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/5617

Actions (login required)

View Item View Item