Influencia de la evaluación sumativa en la percepción de autoeficacia de estudiantes de educación media del distrito 31 de San Salvador, Municipio de Aguilares, 2013.

Alfaro Ramos, Angela Victoria (2013) Influencia de la evaluación sumativa en la percepción de autoeficacia de estudiantes de educación media del distrito 31 de San Salvador, Municipio de Aguilares, 2013. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Influencia de la evaluación sumativa en la percepción de autoeficacia de estudiantes de educación media del Distrito 31 de San Salvador, Municipio de Aguilares, 2013.pdf

Download (1MB)

Abstract

En la actualidad se consideran otras formas de evaluación, pero en la concepción y práctica general predomina la evaluación sumativa como una de las más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, y ésta interpretada mayormente como las calificaciones obtenidas al final de un período de aprendizaje. Por eso la indagación sobre lo que representa para estudiantes este tipo de evaluación contribuye a conocer sobre el tema y las propuestas para mejorar. De igual manera, el desarrollo del concepto de autoeficacia para canalizar el autoconcepto de personas jóvenes puede ser una herramienta de mucho valor en cuanto a mejorar los resultados del aprendizaje. Estudios realizados por autores como Cartagena (2008), Zimmerman (2008); Zimmerman y Kitsantas (2005), confirman la importancia de la autoeficacia en los resultados académicos obtenidos por los educandos. Por ejemplo, Zimmerman (2008) sostiene que las creencias de autoeficacia están ligadas a diferentes campos del funcionamiento y que por ejemplo la autoeficacia para las matemáticas es diferente a las que se refieren al aprendizaje de la filosofía. Otro estudio como el realizado por Cartagena (2008) muestra la influencia que tiene para estudiantes los resultados de la evaluación sumativa en el concepto que tienen sobre su propia autoeficacia.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Evaluación sumativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Jul 2014 14:21
Last Modified: 30 Sep 2016 21:26
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/5980

Actions (login required)

View Item View Item