Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula

Alfaro García, Isidro Antonio and Mena de Rodríguez, Rosa Mirian and Sorto Arteaga, Alba Luz (2003) Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula.doc

Download (817kB)
[img] Microsoft Word
ANEXOS TESIS PEDAGOGIA.doc

Download (416kB)

Abstract

Esta investigación se ha realizado con la finalidad de explorar las necesidades existentes en el campo de la educación, ya que requiere de elementos teóricos que puestos en práctica faciliten el accionar pedagógico de aula. Para incrementar los niveles de aprendizaje en los estudiantes es de vital importancia mencionar enunciados aplicados a la vida cotidiana que produzcan resultados beneficiosos para variar una educación de calidad social y transformadora. El contexto que se visualiza en el planteamiento del problema, es una apreciación global de la realidad educativa nacional y centroamericana, inmersa en los diferentes ámbitos: Educativo, Social, Político, Económico y cultural; luego se presenta una justificación basada en las necesidades experienciales que motivan a dar soluciones a corto plazo contemplando los alcances y limitaciones que implican en toda investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Constructivismo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 05 Nov 2014 14:37
Last Modified: 05 Nov 2014 14:37
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6561

Actions (login required)

View Item View Item