Plan estratégico de marketing para la introducción del Licor Chaparro Eramón a la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Chavarría Escobar, Verónica Liseth and Herrera Rivas, Katherine Dennisse and Villalta Amaya, Carlos Roberto (2014) Plan estratégico de marketing para la introducción del Licor Chaparro Eramón a la ciudad de Guatemala, Guatemala. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Documento final Julio 2014.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

En este trabajo de graduación se presenta el Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del Licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala para la empresa ABTISA S.A. de C.V., con su producto chaparro tradicional, sirviendo como guía a la entidad para que comercialice fuera de las fronteras de El Salvador. La investigación que se presenta está desarrollada en tres partes, dividida por capítulos, cada una de ellas importante para el logro del plan estratégico de marketing que se busca desarrollar a la empresa. El primer capítulo del documento titulado “Generalidades del Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala” aborda los diversos conceptos, teoría y herramientas para el análisis interno y externo, también se abordan los antecedentes de la industria tanto de Guatemala como El Salvador, y su clasificación arancelaria. También se explica de manera breve las generalidades de la empresa ABTISA S.A. de C.V., la identidad corporativa, proceso de producción del producto y los aspectos legales que la empresa debe cumplir, todo lo que se mencionó anteriormente sirve de base para poder elaborar el capítulo 2 de este trabajo de graduación. El segundo capítulo del documento titulado “Diagnóstico para la Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala” se desarrolla el planteamiento de investigación, la metodología, la determinación del universo y de la muestra, la tabulación y el análisis de los datos que se investigaron para poder diagnosticar la situación de la empresa, en comparación a todos los factores tomados en cuenta, internos como externos, que logra utilizar las herramientas para poder realizar el diagnóstico de la organización y para finalizar este capítulo , se muestran las conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta. El tercer capítulo del titulado “Plan Estratégico Marketing para la Introducción del Licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala”, se presenta la propuesta de marketing, y el resumen de los capítulos anteriores donde se muestra cada una de las etapas para poder realizar el plan, lo más importante en esta parte es la propuesta las estrategias a utilizar según las necesidades encontradas en el análisis.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 10:04
Last Modified: 21 Jan 2015 10:04
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6735

Actions (login required)

View Item View Item