Castellanos Najarro, Angel Olinesi and Juárez Merino, Clarisa Lissette and Rodríguez Arévalo, Flor América and Sosa Callejas, Ivania Yamilet (2005) Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
Microsoft Word
TESIS COMPLETA..doc Download (3MB) |
Abstract
Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura en niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo” , la presente investigación está fundamentada en un primer momento, en proporcionar una propuesta curricular con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, en la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura; proporcionando métodos y técnicas creativas y participativas donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Garantizando así la mejora continua de la formación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Diseño curricular ; Aprendizaje significativo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 18 Nov 2014 09:42 |
Last Modified: | 18 Nov 2014 09:42 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6756 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |