Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.

Castellanos Najarro, Angel Olinesi and Juárez Merino, Clarisa Lissette and Rodríguez Arévalo, Flor América and Sosa Callejas, Ivania Yamilet (2005) Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
TESIS COMPLETA..doc

Download (3MB)

Abstract

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura en niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo” , la presente investigación está fundamentada en un primer momento, en proporcionar una propuesta curricular con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, en la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura; proporcionando métodos y técnicas creativas y participativas donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Garantizando así la mejora continua de la formación del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño curricular ; Aprendizaje significativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 18 Nov 2014 09:42
Last Modified: 18 Nov 2014 09:42
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6756

Actions (login required)

View Item View Item