Flores Sánchez, Karla Elena and Avalos Deras, Claudia Patricia (2006) Estudio sobre los beneficios del proyecto de desarrollo profesional docente para la educación media operativizado a través del equipo local de desarrollo profesional docente (ELDEPROD), en los proceso de profesionalización, actualización y capacitación de los maestros de bachillerato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
Microsoft Word
Estudio sobre los beneficios del pryecto de desarrollo profesional.doc Download (1MB) |
Abstract
Durante los años de 1989 a 1994, el mejoramiento curricular se enfocó en la persona, atendiendo a la formación y desarrollo humano. Por tanto, se rediseñaron los programas de estudio desde la Educación Parvularia hasta la Educación Media, con el objetivo de retomar las necesidades y los intereses, al igual que las etapas de desarrollo de los niños y niñas. En cuanto a la capacitación docente, se diseñaron programas para directores y directoras, maestros y maestras, acerca del nuevo enfoque curricular, metodologías participativas, problemas de aprendizaje y evaluación escolar, por medio de capacitaciones masivas bajo la línea de dichas temáticas. A pesar de los esfuerzos del MINED por mejorar la labor docente, Fernández y Carrasco plantea que “la mayoría de profesores y profesoras ha sido capacitada; sin embargo, resultados de observaciones en clases indican que se siguen usando los métodos tradicionales y no se ve la puesta en práctica de las nuevas metodologías
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Formación profesional de maestros |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 08 Dec 2014 09:46 |
Last Modified: | 06 Apr 2016 13:36 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6946 |
Actions (login required)
View Item |