La disciplina en el aula interviene en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del nivel de tercer ciclo en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay

Leiva López, Cesia Ruth and Mayorga, Luz de María and Olivar Amaya, Santos Guadalupe (2007) La disciplina en el aula interviene en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del nivel de tercer ciclo en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100685.pdf

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo contempla un estudio acerca de cómo la disciplina en el aula interviene en le proceso de enseñanza de los alumnos del Centro Escolar Republica del Uruguay, de la Colonia Zacamil, del Municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. El estudio se realizó con alumnos/as del tercer ciclo (7,8 y 9 grado) del turno vespertino del nivel de educación básica. La investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer sobre la metodología y técnicas aplicadas por los docentes para mantener la disciplina en el aula. Actualmente los Centros Escolares destacan la importancia de tener una buena disciplina, pero observando la realidad y el ambiente que viven debe buscar el mecanismo para disminuir dicho problema

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Disciplina escolar ; Temperamento ; Autoestima
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 07 Oct 2015 10:27
Last Modified: 07 Oct 2015 10:28
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/7913

Actions (login required)

View Item View Item