Programa de atención socio-educativo en adolescentes en riesgo de Segundo y Tercer Ciclo del Centro Escolar Católico Santa María del Camino del Municipio de Apastepeque Departamento de San Vicente, a desarrollarse en el período de abril a noviembre del 2014.

López Osorio, Blanca Concepción and Pérez Villalobos, Claudia Lorena and Velásquez Munguía, Beatriz Eunice (2015) Programa de atención socio-educativo en adolescentes en riesgo de Segundo y Tercer Ciclo del Centro Escolar Católico Santa María del Camino del Municipio de Apastepeque Departamento de San Vicente, a desarrollarse en el período de abril a noviembre del 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

El proceso de investigación se hace con la finalidad de enfatizar uno de los factores que más afecta a los adolescentes del Centro Escolar Católico Santa María del Camino del Municipio de Apastepeque, donde se pretende mostrar cada una de las etapas, bajo la responsabilidad que el investigador asumirá dentro de la investigación, uno de los primeros paso que el investigador debe tener en cuenta es el análisis del contexto, visualizar el grupo de estudiante que será participe en la investigación que se está realizando, al iniciar la investigación y ver las posibilidades con las que se cuenta se debe definir el enfoque de la investigación el cual dará la pauta para desarrollo de cada una de las fases. La investigación se desarrolla en diferentes momentos el primer momento inicia con la identificación del problema, seguidamente observar el campo de estudio y buscar los actores claves, luego se da inicio a la elaboración del reconocimiento el cual se desarrolla mediante el análisis realizados en las entrevistas a actores claves, para luego pasar a lo que es el diagnóstico donde se destaca la problemática definiendo así cada una de las necesidades priorizándolas para luego dar el segundo paso que es la elaboración del marco teórico donde se puntualiza los temas en base a las necesidades que los adolescentes tienen luego se pasa a un tercer momento que es la intervención en donde a través de los diferentes instrumentos se hace una recolección de información en donde todos los datos se presenta en el vaciado de información detallando la investigación en un proceso formal, en donde el investigador debe planificar cada uno de los procesos y hacer una revisión de todo el material con el que cuenta para la intervención ya que se debe tener planificada cada una de las actividades que se realizaran en la intervención tomando en cuenta el grupo con el que se trabajara porque todas las actividades deben ser en base a la edad con la que cuenta el grupo. Por otra parte los resultados analizados reflejan la autenticidad de la investigación y el proceso de la ejecución del programa, todos los resultados obtenidos se registraron mediante, diarios de campo, guía de observación, registró anecdótico, y entrevistas. Que hicieron posible la recolección de datos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Programa de atención socio-educativo, problemas socioeducativos del adolescente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Users 4340 not found.
Date Deposited: 30 Nov 2015 15:30
Last Modified: 17 Nov 2021 15:51
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/8754

Actions (login required)

View Item View Item