Plan promocional para fortalecer la industria hotelera de playa de la zona oriental de El Salvador, asociada a la Cámara salvadoreña de turísmo (CASATUR).

Argueta Chacón, Roxana Margarita and Barrera Canizalez, Susana Patricia and Hernández, Edwin Antonio (2006) Plan promocional para fortalecer la industria hotelera de playa de la zona oriental de El Salvador, asociada a la Cámara salvadoreña de turísmo (CASATUR). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 A686pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

En la medida que la globalización toma mayor auge, las empresas deben realizar medidas enfocadas a fortalecer y mejorar sus condiciones. Este tipo de reto exige a los empresarios desarrollar nuevas estrategias comerciales. Actualmente el sector turismo ha tomado vital importancia y participación en la Economía Nacional, es por ello que la Industria Hotelera de Playa de la Zona Oriental asociada a la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), busca alternativas de crecimiento y desarrollo a través del uso de la mercadotecnia. Esto da origen al presente trabajo de investigación, el cual consiste en proporcionar a la Industria antes descrita un Plan Promocional, que permitirá obtener herramientas necesarias para tomar decisiones de implementación. En el capítulo I se hace una breve reseña de los antecedentes, generalidades e instituciones involucradas con el turismo y la Industria Hotelera de Playa. De igual forma se incluye el marco teórico de los conceptos relacionados con los planes, la mezcla promocional y las etapas para la elaboración de un plan promocional. El capítulo II presenta la metodología de investigación y los resultados de la misma con una evaluación de la situación actual que permitió realizar un análisis del entorno económico, social y cultural, tecnológico, político legal y demográfico que muestra el contexto general de la industria. Además de contener un diagnostico que revela las fortalezas y debilidades de los hoteles en estudio. Con base a ello se formularon conclusiones y recomendaciones necesarias para corregir las deficiencias observadas. En el tercer capítulo se presenta el Plan Promocional para incrementar la demanda de la Industria Hotelera de playa de la Zona Oriental asociada a (CASATUR) ; detallando el periodo de duración, alcance y objetivos del mismo. Además de especificar la mezcla promocional a utilizar; adjuntando el presupuesto y el cronograma de actividades.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: turismo ; plan promocional ; hoteles de playa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Nov 2015 12:46
Last Modified: 19 Nov 2015 12:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/8842

Actions (login required)

View Item View Item