Propuesta de un plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento del algodón absorbente en la industria salvadoreña. Caso ilustrativo.

Bonilla Revelo, Sonia Guadalupe and Campos Escamilla, Henrry Osvaldo and Vásquez Vásquez, Lorena Elizabeth (2009) Propuesta de un plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento del algodón absorbente en la industria salvadoreña. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 B715pr.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El presente documento nace de la necesidad de PRO-MEDICI S.A. de C.V. de buscar medidas efectivas que le ayuden a tener un mejor posicionamiento de mercado y por ende que sus ventas se incrementen. El algodón marca PRO-MEDICI es el objeto de este estudio ya que se establece como el producto principal de la compañía, el cual se ha visto afectado por la entrada de productos importados al país. El objetivo de este estudio es dar una estrategia para mejorar el posicionamiento del algodón absorbente de la empresa PRO-MEDICI S.A. de C.V., con el cual se pretende esta se vea beneficiada incrementando sus ventas y por consiguiente beneficiando a sus accionistas. La metodología utilizada a través de una investigación de mercado a sido la siguiente: las encuestas a los Supermercados y Hospitales Nacionales, entrevista al contacto de la empresa y el cliente misterioso efectuado en las Farmacias; Con esta información se ha logrado determinar que la posición de mercado que las otras marcas poseen es fuerte y se perfilan a seguir creciendo por atributos como: tipos de presentación, tipos de usos, innovación, puntos de ventas estratégicos, etc. Por lo que es necesario que PRO-MEDICI, haga una diversificación e innovación de sus productos, mejorando la presentación de los actuales y generar un plan de reducción de costos. Además es primordial que elabore Planes de Mercadeo que se mantengan actualizados con el fin de ser siempre los primeros en el mercado.Es igual de importante recomendarle a la empresa que busque el compromiso de sus mandos medios quienes ejecutaran los diversos planes y que cree un comité de vigilancia de cumplimiento de las estrategias que se desarrollen para PRO-MEDICI..

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de mercadeo ; industria algodonera ; posicionamiento
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Jan 2016 14:45
Last Modified: 27 Jan 2016 14:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9185

Actions (login required)

View Item View Item