Plan de comercialización para los productos naturales de la Asociación de promotores comunales salvadoreños en la zona montreal del municipio de Mejicanos.

Burgos Orellana, Griselda Anabella and Juárez Sánchez, Mirna Leticia and Ramírez Flores, Krissya Ivania (2008) Plan de comercialización para los productos naturales de la Asociación de promotores comunales salvadoreños en la zona montreal del municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 B957p.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (14MB)

Abstract

En el país los niveles de desempleo crecen dramáticamente. El número de desempleados presenta una tendencia al alza, debido a que la evolución de la economía no es lo suficientemente dinámica como para ir reduciendo el volumen de desempleados, sino por el contrario, éste tiende a incrementarse. Simultáneamente otros problemas sociales se ven afectados, como la educación y la pobreza, por estar estas variables íntimamente ligadas. De ahí la necesidad de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños (APROCSAL) de expandir su mercado, organizando a microempresarios rurales y urbano marginales en grupos productores de agroindustria de plantas medicinales, razón por la cual se diseñó un Plan de comercialización para los productos naturales de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños (APROCSAL) en la zona Montreal de Mejicanos para impulsar actividades generadoras de ingresos que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas y a su vez crear nuevas fuentes de empleo en dichas comunidades. El estudio se realizó en la zona Montreal del municipio de Mejicanos, a través de las técnicas de encuesta, entrevista y observación del cual se comprobó que dicho mercado es potencial para la comercialización de los productos naturales; ya que la población muestra interés en consumir los productos por sus propiedades y beneficios. De acuerdo al contexto anterior se recomienda que la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños aperture un punto de venta dentro de la zona Montreal e implemente el plan de comercialización que se ha elaborado con el propósito de posicionarlos y lograr la participación de mercado deseado, el cual contiene: los Objetivos del Plan de Comercialización, el Pronóstico de Ventas para el periodo 2009, Metas de Comercialización, Acciones Tácticas de Comercialización, los Presupuestos, Políticas de Comercialización, el Plan de Implementación y finalmente el Control del Plan.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de comercialización ; promotores comunales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Jan 2016 13:34
Last Modified: 28 Jan 2016 13:34
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9196

Actions (login required)

View Item View Item