Plan de comercialización para empresas distribuidoras de lubricantes industriales de alto rendimiento en el área metropolítana de San Salvador.

Amaya Sánchez, Oscar José and Escalante Arguera, Yenci Vanessa and Salamanca Rivas, Javier Amílcar (2015) Plan de comercialización para empresas distribuidoras de lubricantes industriales de alto rendimiento en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Hoy en día la industria de lubricantes de alto rendimiento tiene un alto potencial que los Salvadoreños pueden explotar, por tal motivo resulta interesante estudiar este sector comercial ya que en él se descubre la importancia de dinamizar el aparato productivo de las grandes empresas manufactureras que operan en el país. Además gracias a esto permite evidenciar aspectos que hasta el momento habían sido olvidados, y se les había dejado de tomar en cuenta como la importancia de la distribución de los lubricantes de alto rendimiento que permite ayudar en la productividad de las empresas clientes que demandan estos productos. No solo por el beneficio que brinda a la maquinaria que permite crear muchos productos que se comercializan en los hogares de los Salvadoreños sino a su vez genera ese grado de competitividad a nivel no solo nacional, sino también internacional. Actualmente cuando se analiza la balanza comercial en el área de lubricantes, aceites y grasas, es fácil evidenciar el poco beneficio que está recibiendo el país, pese a ello si se analiza diversos factores como la productividad, la cual alimenta la economía nacional. Se alcanza a deducir que a pesar del déficit de la balanza comercial es una actividad indispensable y determinante para las empresas no solo que utilizan los productos directamente sino que los principales consumidores son empresas que fabrican las materias primas para luego procesarlos en los productos finales. El analizar esta industria y en especial un caso de estudio permite tener una idea más clara de lo que las compañías se enfrentan en este mercado, las formas de comercializar, así como el modelo de negocio o la estructura comercial que se necesitan para mantenerse estable en este sector productivo, puesto que si no se tiene fortalezas para competir difícilmente se podrá trabajar de manera viable en este rubro, y se dejaría de percibir beneficios que a larga afectaría la economía como tal, dado que les permite tener una empresa que ofrece alternativas de productos y por ende puede generar una baja en la oferta de productos. A medida se descubrió oportunidades de mejora fue momento de incorporar elementos mercadológicos que permitirían dar herramientas para solventar y ayudar al modelo de negocio que presenta la empresa caso de estudio, dado que con esto conociendo el público objetivo que opera, se permiten sugerir un plan de comercialización que contiene, elementos clave de desarrollo de mercado generando así de esa manera una relación más cercana con los clientes, y por ende retenerlos. Haciendo uso de medios digitales se descubrió elementos que pueden generar mayor impacto en las acciones que realiza la empresa, creando valor para los clientes actuales y potenciales y a su vez siendo de manera rentable para la empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; lubricantes industriales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2016 14:01
Last Modified: 03 Mar 2016 14:01
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9391

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