Plan estratégico de mercadeo para Aldeas Infantíles SOS que potencie alianzas con las grandes empresas del área metropolítana de San Salvador.

Cea Majano, Judith Magali and Escobar Cabrera, Nelson de Jesús and Guardado Ayala, Mónica del Carmen (2016) Plan estratégico de mercadeo para Aldeas Infantíles SOS que potencie alianzas con las grandes empresas del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Plan estrategico de mercadeo para Aldeas Infantiles SOS que potencie alianzas con las grandes emp.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos que por motivos de violencia, desastres naturales o económicos no cuentan con la ayuda necesaria para su desarrollo. La primera Aldea fue fundada en 1972 y hasta la fecha cuentan con más 40 años en El Salvador siendo su principal objetivo apoyar y contribuir al desarrollo social y cultural de los niños y adolescentes que lo necesitan. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un Plan Estratégico de Mercadeo para Aldeas Infantiles SOS que potencie alianzas con las Grandes Empresas del Área Metropolitana de San Salvador, y que este contribuya a la organización en la búsqueda de nuevas oportunidades a partir de las fortalezas y debilidades encontradas en la investigación. Para elaborar el diagnóstico de la investigación se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo debido a que las variables que afectan la situación no pueden ser manipuladas y controladas por los investigadores solo es posible observar la situación actual en su ambiente natural, sin intervenir en el desarrollo de los datos observados en Aldeas Infantiles SOS. El tipo de investigación a utilizar es de tipo cuantitativa y cualitativa. Cuantitativa porque se utilizan técnicas de medición para hacer los análisis estadísticos a través de las encuestas, esto permite cuantificar el fenómeno de Aldeas Infantiles SOS. También es cualitativa porque se requiere de la interpretación de los actores directamente relacionados con las donaciones, que se vuelven objeto de investigación, y para obtener la información se utiliza una técnica cualitativa, la entrevista. Finalmente con los resultados obtenidos en el diagnostico se realizará el Plan Estratégico de Mercadeo que contendrá las estrategias que le permitirán a Aldeas Infantiles SOS fomentar el apoyo económico que necesita, debido a que es una institución de ayuda a los niños/as, y lo que se pretende es atraer a las grandes empresas del Área Metropolitana interesadas a donar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mercadeo ; planeación estratégica ; marketing de servicios ; alianzas estratégicas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2016 15:11
Last Modified: 03 Mar 2016 15:11
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9400

Actions (login required)

View Item View Item