Impacto de la publicidad en la toma de decisiones de compra en el consumidor en supermercados, caso de estudio Walmart.

Estupinian Alfaro, Yudira Ivette and Lovo Bonilla, Doris Stephanie and Zelaya Flores, Carlos Ovidio (2016) Impacto de la publicidad en la toma de decisiones de compra en el consumidor en supermercados, caso de estudio Walmart. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la publicidad en la toma de decisión de compra del consumidor en Walmart Constitución. En primer lugar se presenta el marco teórico de referencia dividido en tres apartados, el primero muestra la información sobre el concepto de publicidad y todo lo relacionado a este desde lo más general hasta la aplicación de la publicidad en el lugar de venta, como segundo apartado se detalla el comportamiento del consumidor donde se indica el proceso de compra del consumidor, los modelos de comportamiento del consumidor, Modelo AIDA y finalmente reseñas de Walmart Constitución. Como segundo apartado se presenta el diagnóstico e investigación de campo para conocer el impacto de la publicidad en la toma de decisión de compras no planificadas del consumidor, se encuentra dividido en tres secciones, como la primera sección se presenta el diagnóstico de la situación actual de Walmart, donde se presenta la información general así como la realización de un análisis interno y externo de la misma para conocer su situación. En la segunda sección se detalla la investigación de campo para la identificación de elementos y tipos de publicidad que influyen en la toma de decisión de compra del consumidor, mediante el diseño de la investigación, la unidad y sujeto de estudio para esta investigación fueron: Walmart Constitución y personas que son influenciadas por la publicidad y toman decisión de compra dentro del supermercado. La recolección de la información y datos fue mediante las herramientas de la entrevista, la encuesta y observación, una vez obtenidos los resultados se procede a la tercera sección, donde se establecen conclusiones y recomendaciones. Con dicha investigación se logró obtener la información necesaria para dar paso al tercer apartado, la propuesta donde se identifica un modelo AIDA que contempla factores de atención, interés, deseo y acción que son determinantes para la elección de un producto, donde se pretende que dicho modelo aporte a los proveedores elementos para influir en la toma de decisión de compra del consumidor.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: toma de decisiones ; publicidad ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2016 15:30
Last Modified: 03 Mar 2016 15:30
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9402

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