Insight publicitarios y su impacto en el consumidor de bebidas carbonatadas light. Caso Coca Cola Light.

Rivas Morales, Claudia Lissette and Tiznado Galdámez, Katherine Esmeralda and Fuentes Pichinte, Walter Ismael (2016) Insight publicitarios y su impacto en el consumidor de bebidas carbonatadas light. Caso Coca Cola Light. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

En las últimas décadas la obtención del cuerpo perfecto ha sido tema de debate de especialistas, El modelo dominante de “estar en forma” ha producido una importante expansión del “cuidado de la salud”, esto ha permitido el auge de los productos light y que las principales marcas alimenticias utilicen como estrategia de comunicación, dar a conocer los beneficios que sus productos aportan, la información nutricional y la recomendación de practicar actividad física, con el objetivo de incrementar la demanda; Sin embargo existen herramientas valiosas para mercadólogos y publicitas que les permiten llegar de forma efectiva al mercado meta de los productos que ofrecen. En este sentido se ha desarrollado la investigación del impacto que generan los insight publicitarios en los consumidores de productos light específicamente los de Coca Cola Light. Los insights publicitarios son hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor, de la cual depende la toma de decisiones respecto a las compras de bienes, servicios, preferencias de marcas y la manera en que se gastan los recursos; esta información es verdaderamente valiosa para el desarrollo de campañas publicitarias y estrategias de marketing exitosas que tengan impacto real en los consumidores. Se desarrolla en primer capítulo un marco teórico conceptual con las definiciones más importantes relacionadas al tema de investigación partiendo del concepto de productos light, bebidas carbonatadas, insight, comportamiento del consumidor y otros que permiten construir una base para poder aplicarlos. Posteriormente en el capítulo dos se presentan los análisis internos y externos realizados para el desarrollo de la investigación; a través de entrevistas, cuestionarios, método de observación y focus group. Con los cuales se determinó la importancia del uso de insight en la publicidad por el impacto positivo que generan en los consumidores. Por último se presenta una propuesta con los insights de la marca, que es un vistazo al interior de la imagen que se ha forjado Coca Cola Light, con todos sus beneficios y particulares características que la hacen perfecta, mostrando que más que una bebida es un estilo de vida, creado para aquellas personas que les gusta disfrutar y que no se detienen, personas activas y felices. Además de presentarse los insight de la campaña, que son relacionados directamente al consumidor actual y potencial, considerados como personas activas, jóvenes y entusiastas que disfrutan no solo de las cosas buenas de la vida, sino también hacen lo que realmente aman.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: productos light ; comportamiento del consumidor ; insight
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Apr 2016 15:51
Last Modified: 14 Jul 2016 08:56
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9513

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