Diseño de estrategias de marketing social para promocionar proyectos de salud comunitaria. Caso ilustrativo “Fundación Ministerio Visión Familiar.

Aguilar Martínez, Sofía Alejandrina and Montejo Arbizú, Gabriela Ester and Paiz Cerna, Adriana Abigail (2016) Diseño de estrategias de marketing social para promocionar proyectos de salud comunitaria. Caso ilustrativo “Fundación Ministerio Visión Familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis-empastado-final-final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

En la actualidad son pocas las organizaciones sin fines de lucro, que utilizan estrategias de marketing social para llevar a cabo sus proyectos sociales. Con nuestra investigación hemos planteado la necesidad que existen en ello, debido a que no es solo útil para atraer donadores sino también para captar la atención del público objetivo. Un plan de marketing social se debe de realizar a largo plazo para que las estrategias puedan desarrollarse de una manera eficaz. Fundación Ministerio Visión Familiar carece de un plan de marketing, a través de una investigación realizada se denota que aplicar estrategias en proyectos de salud comunitaria es de beneficio para la Fundación. Los proyectos que realiza son diversos, se clasifican en brigadas y clínicas comunitarias. Las estrategias se aplicaran en ambos proyectos para así poder tener más alcance. El eje central será el producto social, que será cambiar la imagen de la fundación así como crear una memoria de labores en la que se muestre el desarrollo continuo que se ha tenido, no se dejaran de lado los otros elementos del marketing mix y se dará paso a lo que es la elaboración de un plan de publicidad. El objetivo final es que más personas tengan conocimiento de la fundación y que pueda lograr obtener más financiamiento para el cumplimiento de proyectos en salud comunitaria. Es por esto que al hablar de estrategias de marketing social, estamos diciendo que es una mejora continua a la sociedad, una mejora constante que se refleja en el bienestar de las familias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing social ; proyectos ; salud comunitaria
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Dec 2016 17:15
Last Modified: 07 Dec 2016 17:15
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12482

Actions (login required)

View Item View Item