Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al Sector Público de los Departamentos de Cabañas y San Vicente, en el año 2016.

López Escobar, Verónica del Carmen and Rivera Capacho, Sujey del Rosario and Sánchez de Martínez, Gricelda Guadalupe (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al Sector Público de los Departamentos de Cabañas y San Vicente, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Incidencias de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños.pdf

Download (7MB)

Abstract

Para optimizar los avances en pro de la calidad educativa en el país es importante garantizar el perfil docente y las competencias específicas necesarias, que permitan al profesional de la educaciónposeer habilidades apropiadas a la hora de desempeñar su actividad educativa, como por ejemplo: Permitirle el dominio del conocimiento sobre el bienestar físico y las etapas del desarrollo infantil, adecuación de los procesos de aprendizaje a cada una de las etapas del desarrollo infantil, atención a las necesidades básicas de cuidado, protección, afecto, motricidad, juego, salud, higiene y alimentación, dominio de diseños e implementaciones de estrategias de aprendizaje adecuadas a la diversidad sociocultural y los contextos comunitarios ,que contribuyan al desarrollo Integral de las niñas y niños. Todo docente debe comprender que el Desarrollo Integral de toda niña y niño se compone de las diferentes áreas:biopsicomotora; es la etapa en que los niños y las niñas aprenden a coordinar sus sentidos y su comportamiento motor, socioafectiva; Comprende las emociones y sentimientos que las niñas y los niños experimentan en el medio familiar, comunitario y social y cognitiva; a través del compañerismo con otras personas pares, padres, madres, docentes y otros adultos. Y precisamente para desarrollar cada una de estas áreas y asegurar un nivel de logro optimo el profesional docente debe actualizar sus conocimientos y llevarlos a la práctica, según las necesidades que se le presenten diariamente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Competencias docentes ; Educación parvularia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Mar 2017 15:57
Last Modified: 20 Mar 2017 15:57
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12695

Actions (login required)

View Item View Item