Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Verona's Pizza.

Baños Juárez, Evelin Yasmin and Cruz Estrada, Sofia Beatriz and Guevara García, Iris Beatriz (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Verona's Pizza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PMKDIGITAL VERONAS PIZZA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El proyecto consiste en realizar un plan de marketing digital, el cual, es una herramienta que se utiliza para poder alcanzar los objetivos planteados por la empresa, mediante un plan de acción interactivo, enfocado, medible que se realiza utilizando tecnologías digitales con el fin de alcanzar y crear prospecto de cliente en consumidores. El cual, será aplicado a la empresa Verona´s Pizza ubicada en el municipio de Quezaltepeque departamento de la Libertad. De acuerdo al análisis realizado a la empresa a través del Focus Group se tiene como resultado que ésta necesita mejorar aspectos referentes a las publicaciones por medio de redes sociales y presentación de la marca, ya que los consumidores no tienen conocimiento de la fan page de Verona´s Pizza, a su vez el logo no tiene reconocimiento. Sin embargo, es una marca que por medio de la publicidad boca a boca ha logrado llegar a ser una de las pizzas más reconocidas en el municipio debido a su sabor y originalidad. Tomando en cuenta como segmento de mercado a la generación de Millenials quienes son personas que utilizan frecuentemente los medios digitales así como las redes sociales especialmente Facebook para enterarse de promociones o buscar opciones y compartir con sus amigos y familiares, a diferencia de la generación x que enfoca su atención en compartir con la familia tomando decisiones por comentarios o recomendaciones, por lo que todos estos resultados se presentaran posteriormente en forma gráfica y analizados para poder determinar las respectivas estrategias que ayuden a aumentar el posicionamiento de la marca y participación de mercado de la empresa Verona´s Pizza. También se presentan los resultados de la investigación por medio de gráficos e Infograficos con sus respectivas conclusiones que se realizaron a través de un Focus Group, con el fin de obtener la mayor información acerca de la marca, competencia y sobre el uso de los medios digitales. Se presenta una descripción general de la situación digital actual de la entidad a través de las estadísticas de Facebook la cual proporciona datos para evaluar la eficacia de las acciones. Una empresa en redes sociales gana visibilidad y potencia a su marca, así como su presencia en la red. Mantenerse en el entorno digital permite que los clientes la comunicación directa con la empresa. El cual con la empresa Verona´s Pizza se buscar mejorar el contenido de sus redes sociales y agilizar la respuesta. Por lo que dentro de las estrategias que se plantean para la empresa, se evalúa la implementación de campañas según estacionalidad conforme a las festividades del país y municipio. Se estima que los resultados con estas estrategias sean favorables para la empresa y así obtener por medio de la innovación digital un mayor número de audiencia y esto influya positivamente en el posicionamiento y ventas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Mar 2017 21:03
Last Modified: 09 Mar 2017 21:03
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12867

Actions (login required)

View Item View Item