las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.

Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta (2015) las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PRIMER Y SEGUNDO CI.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El sistema educativo salvadoreño, específicamente en el nivel de educación básica, centra su atención en las asignaturas de lenguaje y matemática. Dentro de ellas la base fundamental radica en el cumplimiento y desempeño óptimo de cada una de las competencias y, específicamente para la asignatura de lenguaje son las siguientes: Comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora, expresión escrita. Es por eso que se vuelve un exigencia para el profesorado específicamente en los primeros grados, buscar las estrategias metodológicas adecuadas para el logro de ellas; iniciando en las áreas de construcción del lenguaje. Según estudios realizados en el área de la psicología, se afirma que los niños aprenden desde muy pequeños a “leer” signos y símbolos que van adquiriendo cierta significación, como: logos comerciales, señales de tránsito, símbolos convencionales y otros. Estas son primeras experiencias de lectura, sin embargo, el aprendizaje sistemático requiere del desarrollo previo de diversas habilidades que deben desarrollarse.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comprensión lectora ; estrategias metodológicas ; lectura y su proceso ; metodología para evaluar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2019 17:28
Last Modified: 18 Sep 2019 17:28
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13220

Actions (login required)

View Item View Item