Determinar las causas del rendimiento académico en la materia de ciencias naturales de los estudiantes del primer año del Instituto Nacional de Juayúa durante el primer semestre del año dos mil once

Murillo Díaz, Wilfredo and Monroy Torres, Daniel Antonio (2011) Determinar las causas del rendimiento académico en la materia de ciencias naturales de los estudiantes del primer año del Instituto Nacional de Juayúa durante el primer semestre del año dos mil once. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DETERMINAR LAS CAUSAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA MATERIA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDI.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Murillo_Díaz_Wilfredo_Determinar_2011..docx

Download (12kB)

Abstract

Funciona desde 1966 y en la actualidad ofrece una infraestructura moderna, con excelente aula informática, salones de clases adecuados, laboratorio de ciencias naturales, espacios ornamentales y recreativos, cancha de B.K.B. Los estudiantes que se atienden en este centro educativo proceden de familias de escasos recursos económicos y financieros, lo cual incide en problemas educativos como de la deserción y el ausentismo por tanto, en la repitencia y sobre edad. Muchos de los estudiantes con el propósito de ayudar a sus familias económicamente, han tenido que abandonar temporalmente sus estudios, así mismo se percibe que los padres de familia consideran su labor como proveedores de la educación, alimento, ropa, etc.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Motivación escolar ; Autocontrol ; Habilidades sociales ; Desarrollo académico.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Ciencias Naturales
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 May 2023 23:25
Last Modified: 16 May 2023 23:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13443

Actions (login required)

View Item View Item