Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth and Flores Pèrez, Karla Verònica and Henriquez, Bella Flor and Linares Alarcòn, Celenia Lisbeth (2017) Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
TESIS-FINAL-PARA-EMPASTAR.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
|
![]() |
Text
Cantón_Argueta_Elsie_Estratégias-2017..docx Download (132kB) |
Abstract
La labor docente no debe reducirse a lo disciplinar, es necesario que el docente conozca el contexto en el que desarrolla su labor, así como aprender a caracterizar a los alumnos, además es necesario que dentro del proceso educativo el docente aplique diversas estrategias de enseñanza que estén encaminadas a que los alumnos construyan un aprendizaje significativo. No cabe duda que el docente debe capacitarse para utilizar estrategias de enseñanza basadas en la actividad de los alumnos, que sean conducentes a una construcción activa de conocimientos significativos y a una mayor interacción con el contexto áulico. El docente debe reflexionar y discernir qué estrategias de enseñanza son las más oportunas para cada circunstancia académica, en relación con los objetivos que se desean alcanzar.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | El aprendizaje significativo ; Estrategia de la enseñanza ; El proceso cognitivo ; La labor docente. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 09 Apr 2023 00:35 |
Last Modified: | 09 Apr 2023 00:35 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/14724 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |