Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Hostal Sol de Tasajera.

Barahona Palacios, Gloria Lorena and Juárez Hernández, Erika Beatriz and Ramírez Abrego, Liliana Beatriz (2016) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Hostal Sol de Tasajera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis 01032017FinalOriginal.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Un plan de marketing digital es una herramienta que comprende de objetivos, planificación de estrategias y acciones a desarrollar, con el fin de que todo lo planteado en el documento tenga una justificación y se puedan alcanzar los objetivos establecidos. Para ello previamente se debe definir qué se quiere lograr, a quién se dirige la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones. Para iniciar con el desarrollo del plan de marketing en primera instancia se debe de realizar un análisis de la situación actual en la que se encuentra la empresa, analizar el entorno, tanto interno como externo, sobre el sector en el que se opera y en el que se enmarca el producto o servicio en cuestión, siempre dejando claro factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales. Al mismo tiempo se realiza un análisis de la competencia para conocer lo que ofrecen y así poder mejorar y aprovechar toda oportunidad que se presente. Se debe realizar la definición de objetivos que sean medibles y alcanzables, así también los objetivos de marketing que enmarcaran el paso y la guía para el desarrollo y cumplimiento de las metas propuestas. Para lograr el cumplimiento de los objetivos se realizan una serie de estrategias y tácticas que se aplicaran en la propuesta para el Hostal Sol de Tasajera con el objetivo de posicionar la marca e incrementar la cuota de mercado. Finalizado dicho proceso se toma en cuenta la necesidad de elaborar un presupuesto que refleje cual será el costo que se incurre para realizar el plan. Una vez se finalice con la planificación se procede a la ejecución, evaluación y control, buscando que dicho plan cumpla con lo esperado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Oct 2017 17:31
Last Modified: 24 Oct 2017 17:31
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/14943

Actions (login required)

View Item View Item