"Influencia de los habitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof.Martin Romero Monterrosa Rodríguez,turno vespertino,en el año 2016"

Magaña Portillo, Rubenia Elizabeth and Martínez De Mangandí, Maria Olimpia (2017) "Influencia de los habitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof.Martin Romero Monterrosa Rodríguez,turno vespertino,en el año 2016". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Influencia de los habitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Ci.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa, a fin de proponer alternativas que permitan el incremento del rendimiento académico del estudiante.El tipo y diseño de investigación es descriptivo-explicativo,ya que busca correlacionar dos variables.La población se constituye por 70 estudiantes de los sextos grados C y D. Se aplicó una encuesta para identificar si los estudiantes han desarrollado hábitos de estudio,se entrevistó a los maestros encargados de los grados sobre temas referentes a hábitos de estudio y el rendimiento académico se consideró como el promedio que obtuvieron los estudiantes en el primer trimestre.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educacion, Especialidad en Idioma Inglés
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 21 Jun 2018 20:04
Last Modified: 21 Jun 2018 20:04
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15437

Actions (login required)

View Item View Item