Anduray Ardón, Marta Eugenia and Ana Gloria, Del Cid Aviles (2011) La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la unidad cuatro de la asignatura de lenguaje y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las Secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, distrito 0608 del municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14101994.pdf Download (2MB) | Preview |
Abstract
En investigación se da a conocer la situación en la que se encuentra la educación en relación a las competencias que se deben desarrollar en las y los estudiantes de educación básica en la asignatura de lenguaje y literatura, así como también el papel que e importancia de la metodología, es decir, las técnicas y estrategias que se aplican para el desarrollo de las competencias comunicativas, es por ello que se ha tratado de profundizar en esta problemática y así indagar sobre las habilidades que se logran adquirir en las y los alumnos de noveno grado del Centro Escolar Amalia Vda. De Menéndez. Además la educación basada en competencias, es parte de una visión del currículo como proceso abierto, innovador y flexible, que se desarrolla en armonía con el contexto donde el estudiante se forme, desde niño, hasta el momento en que debe asumir responsabilidades familiares, sociales y ciudadanas. También desarrollar las competencias comunicativas, hace la vida más grata y nuestras relaciones interpersonales más efectivas.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Métodos de enseñanza ; Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, Mejicanos |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 22 Feb 2018 20:32 |
Last Modified: | 22 Feb 2018 20:32 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15669 |
Actions (login required)
View Item |