Importancia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje para el rendimiento académico de los alumnos/as de Tercer Ciclo, en el Centro Escolar Dr. Darío Gonzalez, en el municipio de San Vicente, departamento de San Vicente, en el periodo comprendido de marzo a octubre de 2012.

García Martinez, Vicente de Jesús and Henríquez Mejía, Roxana Cecilia and Palacios Durán, Moisés Enrique (2012) Importancia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje para el rendimiento académico de los alumnos/as de Tercer Ciclo, en el Centro Escolar Dr. Darío Gonzalez, en el municipio de San Vicente, departamento de San Vicente, en el periodo comprendido de marzo a octubre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO_DE_GRADUACION_08-2012.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Importancia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje para el rendimiento académico de los alumnos/as de Tercer Ciclo, en el Centro Escolar Dr. Darío Gonzalez, en el Municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente, en el período comprendido de marzo a octubre de 2012. Es importante hablar sobre el tema de educación sexual y la incidencia que puede establecerse con el rendimiento académico de los estudiantes. En esta investigación es importante hablar sobre el tema de Educación Sexual y la incidencia que puede establecerse con el rendimiento académico de los estudiantes. Teniendo en cuenta la definiciones por ambas variables como: la importancia de recordar que la Educación sexual es un conjunto de aprendizajes que permiten el buen funcionamiento o desarrollo de las capacidades sexuales, su coordinación con las demás facultades y la consecución de una buena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexual consiguiendo altos niveles de espontaneidad, comunicación y también el respeto. Así como también no olvidar que el rendimiento académico es la medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También se supone la capacidad del alumno para responder a la aptitud educativa que el estudiante presente en la escuela. En la investigación realizada logramos identificar que la mayoría de los estudiantes no conocen sobre aquellos factores de la Educación Sexual como los factores psicológicos, sociales, biológicos, interpersonales, personales y socio-educativo; que les afecta en su Rendimiento Académico. A la misma vez también es importante mencionar que muchos de los estudiantes tienen o pueden tener un buen nivel de conocimiento en teoría sobre la temática y de dichos factores, a la hora de pasar instrumentos sobre el tema como el de la Educación Sexual les da temor de responder con claridad, por la etapa de adolescencia en la que se encuentran, es decir que en teoría lo conocen y lo saben pero si se les piden que se especifique ellos no saben que responder o que causa o consecuencia produce una Educación Sexual y que a lo largo les afectara en su estudio y en su vida cotidiana. La educación sexual en nuestra sociedad sigue siendo una de las grandes temáticas que, a pesar de su importancia, no han tenido una inserción plena en el modelo educativo del país, y por motivos se sigue manteniendo como un tema tabú, en el siglo XXI.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Users 349 not found.
Date Deposited: 14 Nov 2012 20:46
Last Modified: 11 Nov 2021 16:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/1581

Actions (login required)

View Item View Item