Hernández Apontes, Wilber Antonio and Najarro Velásquez, Diana Carolina and Ramírez Galeas, Marcela Evangelina (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Asociación MOJE ( Movimiento de Jovenes Encuentristas ). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Grupo 17E MOJE 12 MARZO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (6MB) | Preview |
Abstract
La Asociación MOJE, organización con personería jurídica otorgada por el Ministerio del Interior en el año de 2000, es apolítica y no religiosa. Promueve el desarrollo Integral de los jóvenes del Municipio de Ilobasco, acciona el desarrollo social y productivo. Emprendedurismo social y económico, capacitación de los jóvenes para el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en la creación de microempresas individuales y/o colectivas e insertarlos al mercado laboral conectándolos con la bolsa de empleo del ministerio de trabajo. Diversidad cultural y expresión artística, esta estrategia crea acciones encaminadas a la prevención de la violencia por medio del desarrollo de las artes. Marketing social, este componente busca visibilizar el trabajo efectuado por los jóvenes en las diferentes expresiones de las artes y también como MOJE les apoya. Comercialización, consiste en generar los recursos necesarios para la sostenibilidad de los proyectos sociales que ejecuta con los jóvenes; por tal razón la comercialización está orientada a la venta de: Capacitación y consultoría. Servicios y cafetería. Productos artesanales. La comercialización se realizará con un enfoque de empresa social. La investigación que se realiza a Asociación MOJE es en base al muestreo probabilístico, el cual consiste en que todos los elementos de la población tienen la misma oportunidad de ser seleccionados, y se obtienen definiendo el tamaño de la misma, y por medio de una selección aleatoria de las unidades de análisis. Como principal reto se destaca el encontrar el equilibrio perfecto entre el impulso de la estrategia digital y el vínculo con los servicios tradicionales de toda asociación. Se requiere trabajar en determinados proyectos al margen de los negocios convencionales para ser impulsados y abriendo oportunidades para la asociación de competir y llegar al usuario a través de plataformas digitales donde se interactúa con éstos. Además, se detallan los objetivos que se buscan cumplir durante la implementación del plan estratégico de marketing digital, estrategias a utilizar, que ayudaran a lograr con éxito una mejor percepción de la asociación en la sociedad en general y consiste en diseñar las estrategias adecuadas a los objetivos de la empresa, fundamental para asegurar un buen plan de marketing, y lograr los objetivos digitales planteados. Para lograr cada objetivo, los esfuerzos se concentrarán en realizar un sistema digital, que integrará todos los elementos necesarios para dar a conocer la asociación mediante diversos y específicos canales asociados a la red de internet y a la publicidad digital. Los resultados de este plan serán medidos a través de KPI´S establecidos en base a cada estrategia y evaluados posteriormente cuando el plan se implemente.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | marketing digital |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 10 Apr 2018 20:28 |
Last Modified: | 10 Apr 2018 20:28 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/16116 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |