Diagnóstico situacional del programa universidad en línea - educación a distancia, durante el periodo de febrero - 2016 a junio - 2017

Castro Portillo, Héctor Orlando and García Cerón, Edgar Emilio (2018) Diagnóstico situacional del programa universidad en línea - educación a distancia, durante el periodo de febrero - 2016 a junio - 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Tesis Final MPDS 2018.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB)
[img] Text
Castro_Portillo_Héctor_Diagnóstico_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

Existen en el país estudios que hablan de los fenómenos que en los últimos años están afectando directamente la educación en El Salvador, como bien lo describe Martínez (2015). Hay al menos tres que han radicalmente afectado la educación: las tecnologías de la información y la comunicación; la globalización, no sólo como un fenómeno de tipo económico, sino como un fenómeno cultural y los cambios paradigmáticos de la educación superior. Esos tres fenómenos confluyen en una modalidad de educación que se conoce como educación a distancia. Confirmando la tesis que la educación en línea y a distancia en estos días no es un lujo sino una necesidad. Partiendo de esta premisa y dado que en nuestro país a partir del diecinueve de enero del año dos mil dieciséis se da inicio, La Universidad en línea-educación a distancia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tecnología educativa ; Educación a distancia ; Educación virtual ; Enseñanza-aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 05 May 2023 18:40
Last Modified: 05 May 2023 18:40
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18632

Actions (login required)

View Item View Item