La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017

Rodríguez de García, Silvia Aracely and Rodríguez Marroquín, Yenny Elizabeth (2018) La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS POSGRADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Rodríguez_de_García_Silvia_La_incidencia_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

En la práctica docente es necesario apoyarse de estrategias didácticas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje, proporcionando técnicas a los docentes, para que los estudiantes consoliden los aprendizajes previos y los transformen en aprendizajes significativos, al consolidar estos aprendizajes el estudiante estará en la capacidad de emitir juicios de valor de una manera crítica y reflexiva para dar solución a los problemas en el aula o en su entorno diario. Representa un esfuerzo más, encaminando al mejoramiento de la calidad educativa, específicamente en uso de las estrategias didácticas, razón por la cual se investiga sobre la temática denominada Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas ; Aprendizaje significativo ; Métodos ; Enseñanza-aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 06 May 2023 21:21
Last Modified: 06 May 2023 21:21
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18704

Actions (login required)

View Item View Item