Plan de mercadeo que contribuya al fortalecimiento del uso de los servicios que ofrece el Fondo Universitario de Protección (FUP) en la sede central de la Universidad de El Salvador.

Méndez Villela, Ana Cecilia and Sandoval Rodríguez, Erick Geovanny (2018) Plan de mercadeo que contribuya al fortalecimiento del uso de los servicios que ofrece el Fondo Universitario de Protección (FUP) en la sede central de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN DE MERCADEO QUE CONTRIBUYA AL FORTALECIMIENTO DEL USO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL FONDO UNIVERSITARIO DE PROTECCIÓN (FUP) EN LA SEDE CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El tema de investigación, surgió durante una conversación que se sostuvo con la gerente del Fondo Universitario de Protección (FUP), la Lic. Corina Miranda de Ángel, quien manifestó que existía un desconocimiento por parte de los trabajadores universitarios, hacia los servicios que se ofrecen en el fondo. Es por esta razón, que se decidió conocer sobre dicha problemática y así poder brindar alternativas de solución. El objetivo primordial que tiene el Fondo Universitario de Protección (FUP), es brindar servicios que proporcionen bienestar tanto al trabajador universitario como a su familia, y así lograr una mayor cobertura mercadológica dentro de la sede central de la Universidad de El Salvador, ya que actualmente carece de los medios publicitarios idóneos que le permitan un acercamiento con el cotizante. Es por esto, que se elaboró la propuesta de un plan de mercadeo que contribuya al fortalecimiento del uso de los servicios que ofrece el Fondo Universitario de Protección (FUP) en la sede central de la Universidad de El Salvador. Se realizó un diagnóstico, para determinar la opinión que tiene el trabajador universitario acerca de los servicios que ofrece el Fondo Universitario de Protección (FUP) y a la vez conocer el nivel de utilización de dichos servicios. Además, se utilizó el método deductivo, ya que este implica estudiar la información de manera general identificando todo aquellos factores y elementos particulares. Así mismo se utilizó el tipo de investigación descriptivo, que permitió describir las características de la situación actual, recopilando la información de manera independiente y luego relacionándola para lograr determinar la realidad de los servicios que brinda el Fondo Universitario de Protección (FUP). En esta investigación se utilizó la técnica del cuestionario, y se tomó de referencia a los trabajadores de la sede central de la Universidad de El Salvador, debido a que es en está, donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas del Fondo Universitario de Protección (FUP). De acuerdo al diagnóstico realizado, se presentan las principales conclusiones: a) Poco conocimiento de los servicios que brinda el Fondo Universitario de Protección (FUP) por parte de los trabajadores universitarios. b) Carencia de canales de distribución. c) Escasa utilización de medios publicitarios. Y se recomienda lo siguiente: a) Un nuevo diseño de imagen, logotipo y eslogan que generen un grado de identificación en el trabajador universitario. b) Implementar nuevos canales de distribución para un mayor acercamiento con el cotizante. c) Utilizar medios publicitarios idóneos como: brochure, afiches y carteles que busquen generar una mayor aceptación por parte de los cotizantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de mercadeo ; servicio al cliente
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Feb 2019 17:43
Last Modified: 14 Feb 2019 17:43
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19406

Actions (login required)

View Item View Item