Avances y desafíos en la enseñanza de los derechos sexuales y reproductivos en el tercer ciclo de educación básica en el Municipio de San Salvador, El Salvador

Rodríguez Villalta, Ana María and Callejas Rodríguez, Alexandra Idayari (2019) Avances y desafíos en la enseñanza de los derechos sexuales y reproductivos en el tercer ciclo de educación básica en el Municipio de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103623.pdf

Download (15MB) | Preview

Abstract

Las violaciones de niñas y niños, las infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente forman parte de una serie de vulneraciones a los derechos de la niñez y en particular a la educación integral, que aquejan a la sociedad a nivel mundial, es por ello que se considera de vital importancia que la población estudiantil en El Salvador reciba una enseñanza apropiada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, ya que ésta garantiza y acciona la educación integral, la vida libre de violencia para niñas y adolescentes, la libertad de decisión a tener una familia, entre otras garantías a las que contribuye la educación. En nuestro sistema educativo, el MINED realizó una modificación del diseño curricular en el año 2014, encaminada hacia la enseñanza de estos derechos; sin embargo, se considera que existen factores determinantes que impiden una práctica de enseñanza- aprendizaje exitosa en las aulas escolares. Esta investigación analizó estas prácticas e identificó en el proceso de investigación; los desafíos para el éxito en la enseñanza de la EIS.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Derechos sexuales ; Derechos reproductivos ; Educación básica ; Educación sexual
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 30 Sep 2019 17:06
Last Modified: 30 Sep 2019 17:09
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20170

Actions (login required)

View Item View Item