Desarrollo de un Modelo Multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor

Navarro Ramírez, Ivis Yosselin and Iraheta Vásquez, Jorge Roberto and Serpas Jiménez, Ofilio Esaú and Nuñez Flores, Samuel Alexander (2019) Desarrollo de un Modelo Multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Desarrollo de un Modelo Multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación describe el desarrollo de un Modelo Multidimensional para la Defensoría del Consumidor con el propósito de documentar el trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de desarrollo de un Data Warehouse. Para el desarrollo del Modelo Multidimencional se optó por la metodología de desarrollo ágil SCRUM, desarrollando 6 sprints diferentes para 6 diferentes unidades organizacionales de la Defensoría del Consumidor. El enfoque de desarrollo de Data Warehouse utilizado se basó en la metodología de Kimball con un enfoque Bottom-Up realizando 6 diferentes Data Marts que componen el Data Warehouse final para la institución

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Modelo multidimesional; data warehouse; data mart; Kimball; Scrum
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Sonia Ruiz
Date Deposited: 22 Oct 2019 23:34
Last Modified: 22 Oct 2019 23:34
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20399

Actions (login required)

View Item View Item