Mejía Hernández, Brendhaly Marisol (2011) Aplicación de estrategia metodológica para incrementar las habilidades fonológicas y su relación con la disminución de los errores ortográficos en niños y niñas que cursan quinto grado sección "B", turno vespertino del Centro Escolar Liga Panamericana, en el Municipio de de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
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Abstract
El estudio pretende dar conocer que la aplicación de estrategias metodológicas, en el campo psicoeducativo ayuda a incrementar las habilidades fonológicas y como éstas se relacionan intrínsecamente con la disminución de los errores ortográficos en los niños y niñas del Centro Escolar Liga Panamericana, correspondiente al quinto grado sección “B” del turno vespertino. Se llevó a cabo un tipo de investigación cuasi experimental, debido a que este tipo de investigaciones permite llegar al escenario natural o socioeducativo en el cual se encuentran inmersos los alumnos y alumnas, pues se pretende hacer observaciones sistemáticas que permita no solo observar el fenómeno de las habilidades fonológicas, sino también conocer las dificultades ortográficas específicas que los/as menores presentan. Se implementó, una estrategia metodológica propia de la psicopedagogía que permita fortalecer y/o desarrollar las habilidades fonológicas, es decir fomentar su conciencia de los sonidos, enseñarles a establecer generalizaciones ortográficas, resaltar y demostrar relaciones entre la lectoescritura y la ortografía.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
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Uncontrolled Keywords: | Métodos de enseñanza ; Fonología ; Ortográfia |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 02 Mar 2020 19:49 |
Last Modified: | 02 Mar 2020 19:49 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20658 |
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