Influencia de la biblioteca escolar en el aprendizaje de los estudios sociales en estudiantes de primer año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, año 2018

Cordero Morales, Guillermo Hernán (2019) Influencia de la biblioteca escolar en el aprendizaje de los estudios sociales en estudiantes de primer año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFLUENCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIOS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Cordero_Morales_Guillermo_Influencia_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

Leer y escribir son actividades comunicativas y generadoras de conocimientos. Se puede enseñar a descifrar códigos, incrementar la velocidad lectora, pero si favorecemos un encuentro con las ideas, sensaciones e imágenes latentes en una gran diversidad de textos, estaremos desarrollando hábitos y actitudes básicas para formar parte de una comunidad letrada. Uno de los lugares más importantes para relacionarse con el lenguaje escrito es la biblioteca escolar, pero sacarle a este espacio alfabetizador el mayor potencial depende del uso que se haga. Hay quien piensa que unos estantes con determinados libros de lectura, un diccionario y poco más conforman una biblioteca, pero, para que provea recursos y genere instancias de aprendizaje, es necesario dinamizarla, darle vida e importancia dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Biblioteca escolar ; Perfil bibliotecario ; Aprendizaje ; Material educativo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 07 May 2023 01:06
Last Modified: 07 May 2023 01:06
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20894

Actions (login required)

View Item View Item