Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017

Cadenas Arévalo, Karina Yamileth and Gómez Mancía, Miguel Alexander and Villeda de Payes, Karla Beatriz (2019) Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PRINCIPALES FALENCIAS QUE AFECTAN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA FORM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Cadenas_Arévalo_Karina_Principales_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

De las prácticas docentes se espera mucho, ya que en el futuro maestro ha caído la responsabilidad de formar a los ciudadanos que la sociedad demanda, es una acción muy compleja por diversas situaciones; dentro de las cuales se destaca la diversidad en las características de los alumnos, enfocándose en los modos de aprender, las diversas tareas que tiene que realizar el docente durante un día de clases, la influencia contextual, las situaciones impredecibles y, por supuesto, la forma de enseñar de guiar del docente tutor y supervisor. Con esta investigación se descubren falencias que el educador presenta al trabajar con los estudiantes; estas se alcanzan cuando el docente lleva a la práctica diversas técnicas con las cuales intenta lograr que el estudiante trabaje en conjunto y así desarrollar al máximo aquellas habilidades y destrezas que posee.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Prácticas docente ; Formación profesional ; Supervisión escolar ; Papel del docente.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 07 May 2023 01:46
Last Modified: 07 May 2023 01:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20901

Actions (login required)

View Item View Item