El principio de comprensibilidad dentro del aula y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Antonio Martínez, municipio de Santa Ana, en el 2018

Aguirre Reyes, Jennifer Susana and Barrera Gálvez, Liliana Raquel and Hernández Hernández, Alejandra María (2019) El principio de comprensibilidad dentro del aula y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Antonio Martínez, municipio de Santa Ana, en el 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL PRINCIPIO DE COMPRENSIBILIDAD DENTRO DEL AULA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Aguirre_Reyes_Jennifer_El_principio_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

El principio de comprensibilidad, más allá de plantear que debe organizarse dentro de la planificación didáctica, es un eje motor del desarrollo de los aprendizajes, con objetivos preestablecidos. Por lo tanto, para que el aprendizaje ocurra debe llevarse la planificación ordenada de cada clase, el proceso de aprendizaje va inmerso en el principio de comprensibilidad. Se desarrolla en el transcurso de siete capítulos, dentro de los cuales se destaca la naturaleza de la investigación y la especificación del objeto de estudio donde se encontrará el preámbulo hacia las categorías y subcategorías en las que está dividido.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comprensibilidad ; Rendimiento Académico ; Motivación ; Enfoque Dialéctico ; Diálogo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 07 May 2023 02:59
Last Modified: 07 May 2023 02:59
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20912

Actions (login required)

View Item View Item