El rol del docente dentro del principio de la unidad de lo concreto y lo abstracto en segundo ciclo de educación básica, en el turno matutino en los Centros Escolares José Mariano Méndez y Tomás Medina El Palmar del departamento de Santa Ana

Ascencio Domínguez, Yesenia Isabel and Ayala Cubias, Deysi Noemi and Bernal Sermeño, Sandra Patricia and Hernández Santos, Norma Noemi (2019) El rol del docente dentro del principio de la unidad de lo concreto y lo abstracto en segundo ciclo de educación básica, en el turno matutino en los Centros Escolares José Mariano Méndez y Tomás Medina El Palmar del departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL ROL DEL DOCENTE DENTRO DEL PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE LO CONCRETO Y LO ABSTRACTO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img] Text
Ascencio_Domínguez_Yesenia_El_rol_ 2019..docx

Download (12kB)

Abstract

El rol del maestro desde varios años ha sido estudiado desde diversos ángulos, sin embargo y para los propósitos de esta investigación se limita desde el punto de vista de lo abstracto y lo concreto en el cual se entiende por este principio: Es una forma fundamental de dinamizar la clase, pues los alumnos/as no solo adquieren las bases teóricas de una ciencia, sino un amplio panorama para adquirir las convicciones necesarias y acumular ideas sobre objetos y fenómenos concretos para conseguir conocimientos teóricos, generalizados y perfeccionados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Orientación estudiantil ; Planes de estudio ; Planificación educativa ; Formación profesional del maestro ; Planes de estudio ; Enseñanza.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 11 May 2023 00:16
Last Modified: 11 May 2023 00:16
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21012

Actions (login required)

View Item View Item