Mendoza Noyola, Renato Arturo (2020) PROCESO DE REDISEÑO CURRICULAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. Artículo. (Unpublished)
|
Text
Proceso de Rediseño Curricular-2020.pdf Download (890kB) | Preview |
Abstract
Es evidente la desactualización de los planes y programas de estudio (currículo) en la que ha recaído la facultad de ciencias y humanidades, lo más grave es el incumplimiento de los requisitos mínimos de funcionamiento, la disminución de la calidad de formación académica a las jóvenes generaciones, la reducción de las posibilidades de inserción laboral y la inexistente armonización curricular entre las carreras y/o titulaciones, que ofrecen los departamentos y/o escuelas. Ante tal situación, las autoridades de la facultad de ciencias y humanidades por medio de las comisiones curriculares promovieron un proceso de rediseño curricular por competencias, estableciendo una metodología (ruta de trabajo) basada en la realización de talleres y reuniones de consulta, de capacitación, de seguimiento, de información. Además, la producción y análisis de documentos, así como la socialización de experiencias similares ocurridas en la región centroamericana. Todo con el objeto, de obtener resultados tendientes a rediseñar el currículo de la facultad de ciencias y humanidades, en el marco de lo que recomienda la legislación universitaria, la ley de educación superior, pero también con base a un marco teórico vinculado a la misión y visión de la Universidad de El Salvador.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desactualización curricular ; Rediseño curricular ; Carreras y/o titulaciones ; Planes y programas de estudio ; Facultad de ciencias y humanidades. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 24 Feb 2020 16:32 |
Last Modified: | 24 Feb 2020 17:19 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21042 |
Actions (login required)
View Item |