Estudio de factibilidad para ampliar los servicios de educación básica hasta tercer ciclo en el Colegio San Carlos, ubicado en el municipio de San Salvador.

Hernández Lozano, Marilyn Ivette and Pacas Serrano, Rodrigo Oswaldo and Pascacio Puente, Edwin Amilcar (2019) Estudio de factibilidad para ampliar los servicios de educación básica hasta tercer ciclo en el Colegio San Carlos, ubicado en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AMPLIAR LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA HASTA TERCER CICLO EN EL C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La educación ha tenido distintos conceptos, sin embargo, lleva una sola línea, la de instruir personas, es por eso que se le puede considerar como el servicio que se brinda a la población, con el propósito de potencializar su desarrollo integral, en un ambiente educativo y afectivo, que permita adquirir una cultura (habilidades, hábitos, valores), así como desarrollar autonomía, creatividad y actitudes necesarias para el desempeño personal y social. En el presente trabajo de investigación se da a conocer los niveles de educación de El Salvador, la importancia que tienen cada uno de estos para la sociedad salvadoreña, función que realizan y objetivos que tienen con los alumnos, y unos de los aspectos más importantes que es contribuir al desarrollo armónico de la personalidad en la familia, escuela y comunidad tanto nacional como internacional e inculcar una disciplina de trabajo, orden, responsabilidad, tenacidad y una buena autoestima en la población estudiantil. Por lo mencionado anteriormente surge la necesidad en la población de contar con educación de calidad a precios accesibles, que brinde todas las herramientas necesarias para desarrollarse en los entornos que la vida presenta. El objetivo principal de la presente investigación, es proponer la ampliación de los servicios educativos en el Colegio San Carlos ubicado en el Municipio de San Salvador, departamento de San Salvador, proyecto que contribuirá a la formación de profesionales con la capacidad de mejorar las condiciones de vida de la localidad antes mencionada y del país en general. A partir de lo anterior se tomó como unidad de análisis a los clientes y potenciales clientes de las zonas aledañas a la institución que conformaron el universo y se utilizaron instrumentos como el cuestionario y la entrevista para el desarrollo del diagnóstico de la situación actual. Se desglosó el estudio en sus partes aplicando los métodos de análisis y síntesis con el propósito de identificar los elementos que medirán la factibilidad del proyecto y evaluarlos en su conjunto; también se utilizó el tipo de investigación correlacional, la utilización de este tipo de investigación permitió evaluar si la elaboración del estudio de factibilidad contribuye a determinar si existen las condiciones mercadológicas, técnicas y financieras necesarias para llevar a cabo la ampliación de los servicios antes mencionada. La propuesta se centra en ampliar los servicios de educación básica hasta tercer ciclo en el Colegio San Carlos, lo que conlleva a mejorar la infraestructura actual y reestructurar la filosofía empresarial de la institución, todo esto con el objetivo de cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para las instituciones privadas de educación. Los procesos anteriormente mencionados, servirán como base de apoyo para lograr la obtención de los resultados marcados por la empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: educación básica ; estudio de factibilidad ; servicios de educación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2020 20:50
Last Modified: 02 Mar 2020 20:50
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21077

Actions (login required)

View Item View Item