Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán

Hernández Martínez, Johana Beatriz and Morales Aguirre, Miriam Magdalena (2019) Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA POR PARTE DEL DOCENTE Y EL RENDIMIENTO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el proceso de enseñanza-aprendizaje se destaca como factor esencial la motivación del estudiante en el aula generada por el docente, y como esta repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. Las micro variables a estudiar nos proporciona una perspectiva de cómo generar un espacio motivante para el estudiantado, a su vez los hábitos de estudio que contribuyen al rendimiento académico

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Motivación ; Enseñanza ; Rendimiento Académico ; Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 16 Mar 2023 21:23
Last Modified: 16 Mar 2023 21:23
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21121

Actions (login required)

View Item View Item