Influencia del estudio y práctica del arte musical en el pensamiento reflexivo de los integrantes de las bandas de música militar de la zona occidental de El Salvador, en el año 2017

Barillas Magaña, Ana María and García Santamaria, Claudia Lisseth and Girón Salazar, Daysi Alexandra and Ramírez Morales, Blanca Stephannie (2019) Influencia del estudio y práctica del arte musical en el pensamiento reflexivo de los integrantes de las bandas de música militar de la zona occidental de El Salvador, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Influencia de la musica en el pensamiento reflexivo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Barillas_Magaña_Ana_Influencia_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

El pensamiento ha sido estudiado por varios autores que lo han abordado bajo diferentes puntos de vista, estas teorías dan paso a conocer los tipos de pensamiento que el ser humano desarrolla, como los siguientes: pensamiento creativo, figurativo, práctico, científico, lógico, entre otros. El pensamiento reflexivo es una actividad cognoscitiva exclusiva del ser humano, en la cual se pone de manifiesto su capacidad de análisis valiéndose de la retrospectiva de los conocimientos adquiridos en base a sus experiencias y de la información a la que este tenga acceso, con el fin de desarrollar en el individuo una visión más objetiva del medio con el que se relaciona y así emitir un juicio a una determinada situación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Música en la educación , Enseñanza ; Música escolar ; - Aspectos psicológicos ; Aspectos sociales ; Música -enseñanza.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 11 May 2023 17:37
Last Modified: 11 May 2023 17:37
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21124

Actions (login required)

View Item View Item