Crespo Chávez, Irma Elízabeth and Sandoval Méndez, Wendy Gabriela (2010) Estrategias metodológicas que las educadoras emplean para la efectividad en el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitiva y socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 0 4 años de educación inicial, que asisten al Centro de Desarrollo Infantil "Modelo", del Municipio de Mejicanos, del Departameto de San Salvador, de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14101749.pdf Download (3MB) | Preview |
Abstract
La educación es una de las responsabilidades que el Estado, la sociedad y la familia deben compartir. Esto, debido a que la familia es la base más importante para el desarrollo integral de los niños y niñas, tal cual lo establece la Constitución de la República de El Salvador. Uno de los niveles que se debe tomar en cuenta en la promoción del derecho a la educación es el que corresponde al de la Educación Inicial, debido al impacto que genera en el desarrollo integral de la niñez. Sin embargo, para que la educación inicial pueda resultar efectiva, es indispensable que los docentes o madres educadoras apliquen una variedad de estrategias metodológicas, que les permitan innovar, mejorar y desarrollar las distintas actividades de enseñanza-aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Métodos de enseñanza ; Desarrollo psicomotor ; Desarrollo cognitivo ; Desarrollo socioafectivo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 16 Mar 2020 17:07 |
Last Modified: | 16 Mar 2020 17:09 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21236 |
Actions (login required)
View Item |