Hernández de García, Wendy Elizabeth and Rivas Mena, María Cecilia (2020) Relación entre el rol docente y la aplicación de los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia San Luis del departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
RELACIÓN ENTRE EL ROL DOCENTE Y LA APLICACIÓN DE HÁBITOS DE.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La importancia de estudiar el rol del docente en relación al desarrollo de hábitos de estudio, por parte de los estudiantes, es fundamental; esto, para evidenciar la importancia que reviste la orientación de las actividades didácticas en el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, el nivel de comprensibilidad en la promoción de habilidades y hábitos. Lo anterior está asociado con el rendimiento académico, el cual se vuelve de mayor calidad cuando los estudiantes son capaces de asimilar de manera consiente, disciplinados en su trabajo y cualificados a través de habilidades y hábitos. Autores como Petrovski (1979) y Danilov (1977) aseguran que el proceso educativo se configura en el papel dirigente del docente, en su manera de orientar el aprendizaje, capacidad para abordar los conocimientos y especificar tareas didácticas que contribuyan a la mejora del rendimiento.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rol docente ; Hábitos ; Lenguaje pedagógico ; Recurosos ; Interacción ; Horario de estudio |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | María Cecilia Rivas Mena |
Date Deposited: | 22 Jan 2021 14:15 |
Last Modified: | 10 Mar 2021 17:36 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22513 |
Actions (login required)
View Item |